dilluns, 28 de novembre del 2011

que fué de aznar? (by spanishrevolution)

Todos recordamos (y algunos con cariño) a José María Aznar, que fue el presidente de España entre 1996 y 2004. ¡Y que conste que fue elegido de forma democrática, como Rajoy! Y, a parte de privatizar cientos de empresas, de meternos en una guerra absurda, de elogiar a terroristas como G.W.Bush y de utilizar el atentado del 11 de Marzo de 2004 en su provecho, nos dejó muchas frases que por desgracia no tenemos tiempo de analizar:
"¿Qué tiene que ver el Parlamento con la calle?" "A mí me gusta que la mujer sea mujer, mujer." "Cuando los gobiernos son austeros, las sociedades son prósperas." "Dejé como herencia el país más rico de la historia de España". ''El ecologismo es el nuevo comunismo''.
Bueno, resulta que en la actualidad preside la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que es denominado «el laboratorio de ideas del PP» y se constituye como un think-tank de dicho partido.


Cuando Aznar salió del gobierno, George Bush (ex-presidente de EEUU) tenía un asunto pendiente con él. Tenía que devolverle el favor de la Guerra de Iraq, que no era gratis (costó a España 260 millones de euros y nueve soldados muertos) y el gobierno estadounidense tenía que cumplir con la parte del trato. Pese a todo, la mentira que habían sostenido todos los medios al servicio de las corporaciones estadounidenses (de todos los espectros políticos) se cayó por su propio peso, y, en febrero de 200, Aznar reconoció que en Irak "no hay armas de destrucción masiva", aunque mantiene que ''volvería a actuar de igual modo''.

Existe en Estados Unidos una universidad llamada Georgetown. Es una universidad ultracatólica, de la Compañía de Jesús (jesuitas), ubicada en Washington D. C. Es famosa por ''criar'' a toda la ultraderecha estadounidense, y de expandir por el mundo las enseñanzas capitalistas y conservadoras del país. Entre sus antiguos alumnos están Felipe de Borbón (heredero al trono en España), Durao Barroso (presidente de la Comisión Europea), Abdalá II (actual rey de Jordania) George Tenet (ex director de la CIA), o Henry Kissinger (ex secretario de Estado de Estados Unidos).

Así que Bush se preguntó en qué lugar habría gente dispuesta a escuchar las falacias de nuestro ex-presidente, y dedujo que Georgetown sería el lugar adecuado y propicio.



Y así fue. De hecho, el gobierno estadounidense le puso de profesor (algo que a cualquiera que le vea hablando le extraña) en la universidad. De todos modos, no es tan absurdo ya que sus discursos son lo que los niños pijos de familias del Opus Dei que acuden a sus clases quieren oir. En una de sus clases declaró que el multiculturalismo "divide y debilita a las sociedades" y "no favorece la tolerancia ni la integración". En fin, hay gente pa tó.


También es asesor de la firma estadounidense Doheny Global Group, que combina el negocio de las inversiones en el sector energético con las del ámbito inmobiliario (un sector que al señor Aznar le encanta) y que ha tomado Europa del Este como zona estratégica de expansión. No nos extrañemos si en algún momento dice que ''el cambio climático no existe'' o cosas por el estilo.


El 22 de octubre de 2008 afirma que el ecologismo es el nuevo comunismo, mostrándose escéptico sobre el cambio climático, pese a haber firmado el Protocolo de Kioto sobre la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en 1997. Por estas declaraciones Greenpeace añadió a la FAES (think tank que preside) en su lista negra del cambio climático. El Partido Popular se desmarcó de esta postura después de anunciarse que sería cabeza de cartel de una cumbre de negacionistas del cambio climático organizada por el Instituto Heartland (think tank neoliberal financiado por la petrolera ExxonMobil y vinculado al fabricante de automóviles General Motors) el 8 de marzo de 2009, incluyendo a su ex-presidente entre la «minoría de escépticos» frente al cambio climático de su partido


Aparte de todo esto, el ex-presidente integra el consejo asesor de la empresa estadounidense J. E. Roberts, centrada en el sector inmobiliario y es consejero del grupo de comunicación News Corp, presidido por el magnate Rupert Murdoch. Este hombre es director y principal accionista de News Corporation, (que comprende medios favorables al Partido Repúblicano de George Bush, como The Sun y The Times y cadenas de televisión ultraconservadoras como Fox y Sky), la corporación de medios de comunicación más grande e influyente del mundo.



Por cuenta propia, Aznar está presente en Famaztella (acrónimo de Familia Aznar-Botella), su empresa familiar. A través de ella factura sus ingresos por conferencias y libros. En 2009 obtuvo un beneficio de 445.000 euros y facturó 620.732 euros. El objeto social de Famaztella es "la explotación de los derechos de propiedad intelectual en todas sus manifestaciones", tales como los derechos de autor de sus libros o las conferencias, aunque las cuentas no dan detalles al respecto. En resúmen: una empresa que vende, si se me permite el comentario, basura propagandística para fachas.


Además, este personaje sumó en enero del 2011 una nueva actividad a lo que viene haciendo desde que se apartó de la primera línea de la política. Fichó como asesor externo de Endesa, empresa que vio completa su privatización durante su mandato, concretamente en mayo de 1998. Se ponía así fin a un proceso que comenzó en 1988, bajo el Gobierno de Felipe González, con la venta del 25% de la compañía. Fuentes empresariales cifran la retribución que percibirá próxima a los 200.000 euros anuales. Esta cantidad se sumará a las que recibe por su participación o colaboración en otras cinco empresas.


El nombramiento de Aznar como asesor externo centrado principalmente en los proyectos de la eléctrica en Iberoamérica se produce cuando no ha transcurrido un mes desde que el consejo de administración de Gas Natural Fenosa designara a otro ex presidente, Felipe González, como consejero indepediente. Este, según se informó, se embolsará menos que su sucesor en el Gobierno: 126.500 euros anuales...

Podemos concluir que, desde que desde que tuvo que abandonar la presidencia del Partido Popular por causas obvias, José María Aznar no ha parado de moverse de un lado para otro. La revista Forbes (especializada en el mundo de los negocios y las finanzas) aseguró que nuestro grandísimo ex-presidente (al que debemos muchas cosas) cobra cada año unos 800.000 euros. Este dinerito proviene de empresas estadounidenses relacionadas con el gobierno de Bush, y de empresas españolas privatizadas por él mismo. Cualquiera que piense que su presidencia no le salió rentable está muy equivocado.

Ni qué decir de la mano que va a meter en los cuatro años negros que se avecinan para España. ¡La que se avecina!

divendres, 25 de novembre del 2011

divendres, 18 de novembre del 2011

El analfabeto político


“El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de las judías, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”.

dimecres, 16 de novembre del 2011

17-N, l'ensenyament no es retalla




17 de Noviembre: Jornada de movilización ¡En defensa de la enseñanza pública!
¡No a los recortes!
¡Sí hay dinero, lo tienen los banqueros!
En los dos últimos meses los ataques contra la enseñanza pública no han parado de sucederse en todos los tramos educativos. El curso se inició con los despidos masivos de profesores interinos de secundaria en Madrid, Castilla La Mancha, Galicia y Navarra, que podrían suponer la salida de más de 15.000 profesores. Un ataque que ha sido precedido de brutales recortes en los presupuestos de gastos corrientes de los centros públicos de enseñanza, aprobados en Catalunya y en el conjunto de las Comunidades Autónomas. En definitiva, recortes salvajes que empeoran nuestro derecho a recibir una enseñanza pública de calidad, mientras el dinero de todos se utiliza para subvencionar escandalosamente la enseñanza privada-concertada.

A estos ataques se han sumado en las últimas semanas otros contra la universidad pública que, por ahora, se concretan de la siguiente manera: En Galicia se ha aprobado un endurecimiento de las normas de permanencia; en Andalucía se pretende aprobar una reforma que anticipa la eliminación de las carreras que no sean “rentables”, a la vez que se impondrán multas para aquellos estudiantes que no aprueben en primera opción cada asignatura, de tal forma que podría encarecerse hasta los 1.000 euros la matriculación en una única materia; en Catalunya, el gobierno de CiU ha aumentado un 7,4% las tasas, se recorta 144 millones de presupuestos a las universidades, un 16% de media; los sindicatos calculan que los recortes se llevarán por delante 2.000 plazas de profesor y unos 500 empleos de PAS; en la Comunidad de Madrid, los presupuestos de las universidades públicas en partidas tan importantes como la de inversión se han visto reducidos en más de un 70% en los últimos tres años.
Todos estos ataques son el resultado de una misma intención política. Hacer que seamos las familias trabajadoras las que paguemos las consecuencias de una crisis que no hemos provocado. Los gobiernos de todo el mundo se apresuran a la hora de desmantelar los servicios públicos que con tanto esfuerzo se conquistaron a través de la movilización. Estos recortes tratan de lograr los fondos suficientes con los que pagar la deuda originada por la entrega de cientos de miles de millones de euros en los últimos años a la banca privada. En países como Grecia, esta política esta significando el hundimiento de las condiciones de vida de la mayoría de la población y la  privatización completa de todos los servicios sociales para mantener los beneficios obscenos de la banca europea.
¡Somos más, somos fuertes y podemos ganar! La lucha en defensa de la enseñanza pública continúa
Ante una ofensiva tan salvaje contra la educación pública, la respuesta no se ha hecho esperar. Desde los primeros días de septiembre, profesores y estudiantes nos hemos organizado para dar respuesta a todos los recortes educativos aprobados por la derecha, tanto por el PP como por CiU (Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Valencia, Catalunya), y en otros casos, por gobiernos en los que participa o dirige el PSOE (Navarra, Andalucía). El pasado 6 de Octubre fue la primera ocasión en la que se produjo una respuesta de ámbito estatal con la convocatoria realizada por el Sindicato de Estudiantes de Huelga General de estudiantes de secundaria. En aquella jornada logramos vaciar las aulas de los institutos públicos de todo el Estado y más de 100.000 estudiantes tomamos las calles en 50 manifestaciones, demostrando nuevamente la disposición de la juventud a la lucha.
Unas semanas después, el 22 de Octubre, 200.000 madres y padres, profesores y alumnos venidos de todo el Estado inundábamos las calles de Madrid en una multitudinaria manifestación en defensa de la escuela pública.
Todas las condiciones están maduras para extender la movilización, darle mayor contundencia y lograr que este ataque a la enseñanza pública sea derrotado. Desde el Sindicato de Estudiantes hemos exigido a las direcciones de los sindicatos de profesores que se unifique la lucha, que se organice ya una huelga general de toda la comunidad educativa en el conjunto del Estado. Estamos convencidos que este es el camino, que los problemas que padecemos son los mismos en el conjunto del Estado, y que eso exige una respuesta unitaria y masiva.
Para fortalecer esta respuesta unificada, el próximo día 17 de noviembre el conjunto de la comunidad educativa organizará una nueva jornada de movilizaciones. En Catalunya serán los trabajadores y estudiantes de las universidades públicas y los estudiantes de secundaria los que protagonicen una nueva huelga general contra los recortes. En Madrid, profesores, padres y madres, y los estudiantes volveremos a la huelga contra la política de despidos y privatización de la enseñanza pública defendida por el gobierno de Esperanza Aguirre. En Valencia, también se celebrarán movilizaciones contra los recortes presupuestarios en la universidad y la enseñanza secundaria. En Andalucía, la movilización estudiantil tendrá como eje la lucha contra la nueva Ley Andaluza de Universidades, aprobada por el gobierno del PSOE, y que pretende una nueva vuelta de tuerca en el proceso de privatización de la enseñanza.
Desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a los estudiantes de todo el Estado a convertir el día 17 de Noviembre en una Jornada en Defensa de la Enseñanza Pública. Para ese día proponemos organizar huelgas, paros, concentraciones y manifestaciones en los centros de estudio y en las ciudades de todas las Comunidades Autónomas, y manifestar nuestro rechazo contundente a esta agresión a nuestros derechos. Desde el Sindicato de Estudiantes proponemos a todas las organizaciones juveniles y estudiantiles de izquierdas, y a todos aquellos que hemos participado en el 15-M, a participar, extender y confluir en esta jornada de movilización estatal.
Como parte de la movilización necesitamos organizar Comités de Lucha en defensa de la enseñanza pública en cada facultad y en cada instituto, realizar asambleas masivas, garantizar la participación del mayor número posible de estudiantes y animar al desarrollo de todo tipo de iniciativas que ayuden a fortalecer la lucha. Junto a esto, otra de las tareas fundamentales para cimentar el éxito de nuestra movilización es extender al conjunto de la sociedad nuestras reivindicaciones, ganando la simpatía activa de la clase obrera que son nuestros padres y nuestras familias. Esa ha sido una de las lecciones del movimiento estudiantil en Chile, que gracias a su capacidad para conectar con el movimiento obrero los ha ganado a su causa y le ha dado un carácter masivo.
¡Todos a la movilización el 17 de noviembre!
¡Llenemos las calles en defensa de la enseñanza pública!
1.    Readmisión inmediata de los profesores interinos despedidos en los últimos cursos.

2.    Incremento drástico e inmediato de la inversión en la escuela pública. Para garantizar la calidad de la enseñanza pública con medios materiales y humanos suficientes en todos sus tramos, es necesario alcanzar el 7% del PIB.

3.    No a los ataque a la Universidad pública. Contra el endurecimiento en las normas de permanencia, de las multas a quienes repiten una asignatura y los despidos y privatización de la universidad.

4.    Ni un solo no admitido en FP. Cada año son miles los estudiantes que se quedan sin plaza en los módulos que quieren estudiar por no haber una oferta pública suficiente, tanto en Grado Medio como en Grado Superior. Es necesario crear tantas plazas como demanda exista.

5.    No a la masificación. Contratación de los profesores necesarios para que las aulas de la ESO no tengan más de 25 alumnos por clase y los de Bachillerato un máximo de 30.

6.    Contratación del personal de apoyo suficiente. Contratación de psicólogos, pedagogos y personal de apoyo y orientación necesario para garantizar los refuerzos precisos y ayudar a los estudiantes con más dificultades.

7.    Basta de recortes en Universidad, Escuelas Oficiales de Idiomas, en la educación Primaria y en la Infantil. Por la dignificación de todos los tramos educativos públicos.

8.    Ni un euro del dinero público a la escuela privada. Fin de la política de subvenciones con dinero público para aquellos que entienden la educación como un negocio. Es necesario poner fin a las exenciones fiscales que benefician a las familias que escolarizan a sus hijos en estos centros.

9.    Reconocimiento de todos nuestros derechos democráticos. Ninguna sanción o represalia por ejercer nuestro derecho a Huelga. Por el reconocimiento del derecho a asamblea en hora lectiva en Secundaria, como ya sucede en Andalucía y Extremadura.

10.    Fuera la religión de las aulas, en defensa de la enseñanza pública laica. Los estudiantes no necesitamos que las aulas se utilicen como púlpito para ganar nuevos adeptos. Lo que necesitamos son desdobles de idiomas, laboratorios, bibliotecas bien dotadas y profesores suficientes.

dimarts, 15 de novembre del 2011

diumenge, 13 de novembre del 2011

Elecciones 2011, La gran Farsa


Aquí tenim el motiu pel qual els indignats criden "que no nos representan". Els números canten, però molts no estem d'acord amb la solució que dona aquest senyor. La abstencio donarà més força al bipartidisme, ja que simpatitzants del ppsoe aniran religiosament a complir, hi ha que votar al mateix temps que es protesta i es lluita per la modificació de la llei electoral.

dimarts, 8 de novembre del 2011

LA CLASE


Erase una vez una clase de 30 alumnos que vivían controlados por un profesor. Cierto día , no se sabe muy bien cuándo, un grupo de alumnos, los que peores resultados obtenían, se quejaron de que el profesor les tenía manía y de que era necesario elegir a un delegado de clase para que mediase entre el profesor y los 30 alumnos.

Esta idea entusiasmó a toda la clase, que coincidió con la necesidad de sentirse representada, sobretodo por que el profesor era algo perverso, y hacía siempre lo que le venía en gana. Este tuvo que aceptar a regañadientes, y las elecciones se fijaron para la semana siguiente.

Tan solo tres alumnos se presentaron, y los tres se pasaron toda la semana intentando convencer a unos u a otros de que les votasen. ''¡Votadme a mí, yo os aseguro que hablaré con el profesor para que nos deje mas tiempo de recreo!'' decía Miguel. Y todos aplaudían. ''¡No, no! ¡Votadme a mí! ¡Conseguiré mejoras en el material escolar, y organizaré debates para convencer al profesor de que su actitud no es la correcta!'' Dijo otro candidato, llamado Adolfo. Y algunos aplaudían, pero la mayoría no creía en sus promesas, que parecían surrealistas e inútiles. ''No os voy a engañar - empezó Carlos, el tercer candidato- es muy dificil que el profesor cambie por que en su naturaleza está ser mala persona. Dicho esto, podríamos crear una clase mas autónoma, mas independiente del profesor, o bien sugerirle al director de la escuela (el señor Potín) que despida al profesor. De todos modos, las decisiones habría que tomarlas entre todos, voten a quien voten'' y nadie aplaudió. Todos dieron media vuelta y regresaron a sus quehaceres, ignorando el complicado discurso de Carlos que tan solo él comprendía.

Y entonces llegó el día de las elecciones. Miguel arrasó con el 80% de los votos, y el otro 20% fue para Adolfo. Nadie votó a Carlos. Lo cierto es que gran parte de los alumnos se tomaron a broma las elecciones, y muchos votaron al tuntún, sin saber muy bien que iba a cambiar si votaban a uno u otro. Adolfo se quejó de que era absurdo que el 20% de los que le habían votado se quedara sin representación, pero a la gente no le interesó y se tomó su reprimenda como la queja de un mal perdedor.

Unas semanas después, se descubrió que el profesor había ofrecido ciertos beneficios (como mejores notas o tiempo extra de recreo) a Miguel con tal de que este hiciese caso omiso de las peticiones de los alumnos. Así, el profesor conseguía perpetuar su infinito y terrible mandato y a los alumnos les daba la impresión de que las cosas estaban cambiando. Se llegó a decir incluso que el profesor había amenazado a Miguel para que siguiese sus ordenes, pero esto jamás fue confirmado.

Así que, a petición expresa de Carlos y de Adolfo, se prepararon unas nuevas elecciones. ''Lo que ha hecho Miguel es detestable y hay que cambiar de delegado.Es necesaria más transparencia'' aseguró Carlos. Y los alumnos volvieron a tomárselo a broma, solo que esta vez tenían claro que era estúpido votar a Miguel. Y eso hicieron: votaron todos a Adolfo, olvidándose de Carlos y de Raquel, una nueva candidata.

Unas semanas después, se descubrió que el profesor había obligado a Adolfo a acatar ciertas medidas no beneficiosas para la clase. Sin embargo Adolfo, que tenía un buen manejo de la palabra (bastante mejor que su predecesor) había logrado camuflar esas medidas para que la clase no se alarmase, protegiendo la posición de su profesor. La indignación se propagó por toda la clase.

Así que, a petición expresa de Miguel, Carlos y Raquel, se prepararon unas nuevas elecciones. ''Lo que ha hecho Adolfo no es mejor que lo que en su día hizo Miguel. Esto no puede aceptarse. Mientras uno pasaba de nosotros el otro se limitó a engañarnos, a burlarse en nuestras caras. Hay que cambiar de delegado'' dijo Carlos. Y los alumnos esta vez se lo tomaron algo mas enserio por que ya estaban hartos. Votaron todos en masa a Miguel, que se había pasado todo el mandato de Adolfo criticándole. ''Si, he cometido errores. Pero soy humano, y errar es de humanos ¿no? La gestión de Adolfo ha sido patética, y por eso ahora otras clases se rien de nosotros. Se preguntan cómo hemos podido votar a semejante personaje. Votadme a mí, por que es necesario un cambio'' Anunciaba unos días antes de estas elecciones. Carlos y Raquel se llevaron esta vez unos pocos votos, pero ni de lejos tantos como el nuevo delegado.

Al día siguiente, Adolfo decidió crear un periódico gratuito (que consistía en tan solo una hoja de papel con garabatos) para que la clase se enterase un poco de su situación. Por ejemplo, había unas cuantas líneas dedicadas a explicar por qué había ciertos alumnos que siempre sacaban malas notas. Lejos de apoyarles, se les criticaba por ''vagos'' y por ''ignorantes''
Miguel, envidioso, le imitó y creó un periódico aún mas critico con los vagos e ignorantes de la clase. El profesor aceptó financiar ambos periódicos, pues tan solo le suponía pagar un poco de tinta y 10 centimos de la impresora. No aceptó, por otro lado, financiar los proyectos periodísticos de Carlos y de Raquel, alegando que ''con dos basta, tampoco vamos a hacer de esto un enjambre de periódicos''

La clase estaba encantada por que se enteraba de cosas que le interesaban a la vez que pasaba un rato agradable. Se sentía informada y consciente de lo que ocurría. Pero muchos, y esto es importante, tan solo leían los dos periódicos una vez a la semana, y solían hacerlo de refilón, sin interesarse demasiado en ellos.

Unos días mas tarde, Adolfo, a petición de Carlos, publicó un artículo pequeñito (unas tres líneas) en el que se llamaba a la rebelión. Carlos explicaba brevemente que había que despedir al profesor puesto que por mucho que se cambiase de delegado ''es él el que siempre manda, el que nos controla, el que se beneficia de nuestros juegos electorales''. Además, añadió que ''nuestro sistema de votación es absurdo, por que tan solo sales beneficiado si gana al que votas. El que siempre saldrá beneficiado es el profesor. Creo, sinceramente, que deberíamos de tener nosotros el poder, y no el profesor'' 
Adolfo aceptó publicarlo principalmente por que no lo entendía y por que simpatizaba con Carlos. Le entregó la hoja al profesor, artículo incluído, y este se la llevó junto con el periódico de Miguel hacia la impresora. Anonadado quedó cuando leyó el artículo de Carlos. Tanto se enfadó que decidió convocar a Adolfo en una reunión extraordinaria. El delegado, tembloroso y asustado, acudió al despacho de su profesor. ''Esto no está bien. No puedo dejar que publiques esto por que es un insulto directo hacia mi persona, y eso no se hace. ¿Quién lo ha escrito? Ha sido Carlos ¿no?. Bueno, que sepas que quiero que te alejes de ese muchacho, no te conviene, tú y él no sois iguales. Es un radical, un salvaje, y sus ideas son estúpidas, créeme. Espero que esto te sirva de lección''. 

Adolfo salió de la reunión enfadado pero aliviado. Aliviado por que el maquiávelico profesor no había tomado ninguna reprimenda contra él, y enfadado con Carlos por llenar su periódico de ideas erróneas y subversivas. Furioso, decidió crear una sección en su periódico en la que simpre criticaría a quién le había metido en problemas. Así que Carlos quedó satanizado en ambos periódicos, ya que Miguel llevaba descalificandole desde que creó el suyo. El periódico de Adolfo le describió como un ''Caudillo'' y el de Miguel como un ''dictador''.

Carlos, desesperado, se retiró de su primera experiencia política. Escribió en una hojita que ''el sistema electoral es un fraude por que consiste en dos delegados que se turnan continúamente pero que no solucionan nada.'' Notó además que, ''gobierne quién gobierne, el poder lo tiene siempre el profesor''. Pocos leyeron esa notita y los que lo hicieron se la tomaron a risa. 

El profesor se había percatado de que, para sofocar la ira de la clase era mejor fomentar un sistema electoral que favoreciese la consolidación de Miguel y de Adolfo, que doblaban la rodilla frente a él siempre que fuera necesario. Además, controlar los periódicos le permitiría también controlar la información que recibían los que lo leyeran.




Adolfo (izquierda) y Miguel (derecha) rodeados de sus respectivos periódicos. Arriba pueden verse las descalificaciones hacia Carlos y los que le apoyaron, aunque quienes le apoyan sean a veces algo hipócritas. El profesor no aparece por que, en realidad, nadie sabe muy bien quién es ni a qué se dedica. Tan solo sabemos que es muy rico y que vive muy bien.


UNA HISTORIA DE: http://revolutioninspain.blogspot.com . Real como la vida.

aritmetica20N

http://aritmetica20n.wordpress.com/

http://aritmetica20n.wordpress.com/calculos/

http://nomasppsoe.wordpress.com/2011/10/30/sistema-electoral/




.... la ultima "esperanza"... después de leer todo lo anterior  nuestra opción es clara:apostar por otro partido que no sea ni pp ni psoe pero que sea un partido con posibilidad de obtener representación.